El alcalde se reúne con Costas para agilizar las autorizaciones necesarias para el proyecto de mejora del litoral de Puerto de Santiago
Se actuará en la playa de Puerto de Santiago, Charco Los Chochos, piscina natural de Isla Cangrejo, la zona de Las Bajas y su entorno
El Alcalde Emilio Navarro se reunió con el Director General de Costas, Antonio Manuel Acosta para seguir impulsando y agilizando las autorizaciones pertinentes para desarrollar el proyecto de acondicionamiento y mejora del litoral de Puerto de Santiago.
El proyecto básico y de ejecución a falta de los permisos y las autorizaciones necesarias que debe conceder Costas ya está adjudicado siendo su ámbito de actuación en diferentes fases la playa de Puerto de Santiago, el charco Los Chochos, la piscina natural de Isla Cangrejo, la zona de Las Bajas y su entorno.
En la Fase 1 se pretende realizar la conexión del Paseo de La Hondura con el tramo peatonal de la playa de Puerto Santiago ejecutando para ello un tratamiento paisajístico abancalado del talud natural existente en la playa de dicha localidad. Además, se pretende peatonalizar el tramo final de la vía Agustín León hasta llegar a la calle La Sirena y conectar la plaza Agustín León existente con el aparcamiento de la playa, a través, de un sendero a desarrollar en el propio talud natural.
En la Fase 2 se acondicionará y/o se sustituirá la red de saneamiento colgante en el talud de terreno natural, integrándolo con el medio natural e instalando una pasarela que discurra por encima de la red de saneamiento, así como conectar la playa con el charco de Los Chochos y su entorno.
En la Fase 3 se adecuará la vía que da acceso a la entrada de la piscina natural además de establecer zonas de solariums con materiales y elementos fácilmente desmontables.
En la Fase 4 se acondicionará desde el sendero de acceso hacia los diferentes puntos de baño y se crearán plataformas que favorezcan el acceso al baño desde el sendero de acceso y el acceso desde los diferentes puntos de baños e igualmente se crearán solariums.
El ámbito de actuación representa una superficie de 7.053,75m² aproximadamente, e incluye la rehabilitación medioambiental y paisajística y la mejora de la accesibilidad de esta zona costera para convertirlo como pulmón verde de la zona.