Las playas de La Arena y Los Guíos, únicas de la provincia en conseguir la certificación Bandera “Q” de calidad turística
Se trata de un nuevo reconocimiento al esfuerzo y trabajo que cada día desarrollan todos los servicios municipales y los usuarios de la playa Las playas de La Arena y Los Guíos revalidan, nuevamente, el galardón de Bandera “Q” de calidad turística en sus playas siendo las únicas playas de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife que han obtenido esta certificación que consolida el compromiso del municipio con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua de su litoral.
La concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, asistió en Madrid a la XVIII entrega oficial de las banderas “Q de Calidad Turística” y “S de Sostenibilidad Turística”, distinciones otorgadas por el Instituto para laCalidad Turística Española (ICTE).
Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Se trata de un distintivo que otorga prestigio, concede fiabilidad tanto a los residentescomo a los visitantes y ayuda en la promoción turística.
Esta marca, no sólo reconoce el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, sino que evalúa los servicios de la playa, desde los sistemas de seguridad, salvamento y primeros auxilios; la información, la limpieza y recogida selectiva de residuos; el mantenimiento de instalaciones y equipos; así como, los accesos y servicios higiénicos y de ocio, de carácter municipal y privado.
Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide señala que “con este reconocimiento que llevamos obteniendo desde el año 2022 de manera ininterrumpida, Santiago del Teide reafirma su modelo turístico basadoen la excelencia, la sostenibilidad y la competitividad, ofreciendo una experiencia segura y de calidad tanto para quienes visitan el municipio como para quienes desarrollan su actividad profesional en el sector. En este sentido, quisiera elogiar el trabajo que realiza la empresa West Coast Rescue encargada